miércoles, 18 de noviembre de 2009

EJEMPLOS REALES

Un joven de 16 años vino a mi oficina, preocupado que podria ser homosexual. Le dije que si fuera, podía elegir entre Terapia Afirmativa Gay o buscar salir de la homosexualidad. Después le conté acerca de los hombres en terapia conmigo. Al principio parecía perplejo y después de considerarlo dijo: "ÀCómo, usted me quiere decir que ellos todavía no han salido del closet?" (Coming out, hacer conocer su condición).El joven ha sido confundido por la noción popular que asume que si uno es homosexual, la única respuesta honesta es vivir una vida gay. Creyendo esto, se sorprendió oir que habían hombres quienes eligieron tomar una decisión diferente.Aquellos que buscan terapia reparativa no culpan al estigma social por su infelicidad. Muchos han probado el estilo de vida gay, han tenido una experiencia muy negativa y han regresado desilusionados con lo que han visto. Su definición de si mismos está íntimamente entretejida con la vida familiar tradicional. Ellos rechazan renunciar a su identidad social heterosexual. En lugar de pelear contra el orden natural de la sociedad, prefieren tener su propia pelea interior. Como me ha explicado un cliente de 23 años:"Yo he tenido esos sentimientos y esos deseos, pero la idea de ser una persona gay es totalmente ridícula....es un estilo de vida tan extraño, en los márgenes de la sociedad....es algo que yo nunca podría ser parte."Otro joven me ha dicho:"Yo nunca he creído que tenía tendencias homosexuales porque 'nací así.' Es un insulto a mi dignidad y una falta de respeto a mi búsqueda por crecer que me digan que no hay esperanzas de cambiar."Otro dijo:"Para mí, seguir un estilo de vida homosexual ha sido como vivir una mentira. Ha sido una dolorosa, confusa y destructiva fuerza en mi vida. Solamente desde que he comenzado a ver a lo que está por detrás de esos sentimientos homosexuales comencé realmente a encontrar paz y conocerme a mi mismo."Los gays los podemos identificar por sus acciones tales como:Su hablaMovimientosSu delicadezaBueno después de haberles comentado sobres los gays u homosexuales, opino que aquellos hombres que has decidido vivir una vida gay son personas con mucho valor, y con gran carácter ya q como ellos mismos lo dices los gays han sido muy discriminados en la sociedad, pero también opino que aquellos hombres que no decidieron seguir ese camino, es por que no están seguros de su atracción sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario